Síguenos en Facebook

Entra en este enlace y pincha "me gusta" para recibir información de actividades deportivas: https://www.facebook.com/deportesarchidona/

CAMPO A TRAVÉS

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y ORGANIZACIÓN EN EL CAMPO A TRAVÉS DE ARCHIDONA.
El domingo 15 de noviembre se disputó la clásica prueba atlética de
Cross que organiza el Patronato Municipal de Archidona en su edición número quince, siendo la segunda competición del Circuito Provincial de Campo a Través y convocando a más de trescientos atletas de todas las edades y provenientes de diversos puntos de las provincias andaluzas (especialmente Málaga) que fueron realizando por categorías el duro recorrido marcado de 1500 metros con llanos y rampas entre encinas, ubicado en el Centro de Actividades Cinegéticas de la Federación de Caza. Desde los ochocientos metros de los prebenjamines hasta los siete mil quinientos de los seniors, la competición comenzó a las 10.30 horas y concluyó a las 13.30 según el horario previsto.
En las carreras de la máxima categoría masculina y femenina los ganadores fueron respectivamente los atletas Bodo Kiekbusch (Club Málaga) y Paula Ramírez (Club Km1 Ronda). Destacar la participación de jovencísimos corredores locales de la Escuela Municipal de Atletismo. Ver clasificación en http://www.dorsalchip.es/

GALA ANUAL DEL DEPORTE

Un año más el Patronato Municipal Deportivo de Archidona celebró la Gala Anual del Deporte, en esta ocasión en su XVII edición. Tuvo lugar a las siete de la tarde del viernes seis de noviembre en un abarrotado Pabellón Municipal al que acudió numerosísimo público a contemplar las distintas exhibiciones que se habían programado para la ocasión Se inició con una presentación y muestra de las actividades propias de las Escuelas Deportivas Municipales de Fútbol, Multideporte y Atletismo. A continuación la Escuela de Artes Marciales realizó una serie de catas y presentó a los nuevos alumnos más jóvenes. Seguidamente el Concejal de Deportes hizo entrega del Premio Mejor Deportista del Año a Celedonio Molina Furniet por su dedicación y trayectoria deportiva culminada en la excelente temporada pasada, obteniendo importantes premios en competiciones de físicoculturismo. Seguidamente los componentes del programa de actividades físico-deportivas para Mayores realizaron una vistosa coreografía utilizando barras luminosas en la oscuridad al ritmo de la música. La gala finalizó con una magnífica coreografía interpretada por un grupo de mujeres participantes de la Escuela de Aerobic y a su vez componentes del Club Artemisa.

De este modo la gala se convierte en una fiesta del deporte en la que los protagonistas son los participantes y usuarios habituales durante todo el año en las actividades deportivas de Archidona.

(Fotos: R.Arjona)