Síguenos en Facebook

Entra en este enlace y pincha "me gusta" para recibir información de actividades deportivas: https://www.facebook.com/deportesarchidona/

CARRERA NOCTURNA

LA I CARRERA NOCTURNA DE ARCHIDONA CONSIGUE REUNIR A LOS MEJORES ATLETAS DE ANDALUCÍA

El pasado viernes 16 se celebró en la localidad de Archidona, la I Carrera Nocturna “premio Archidona Cinema”, organizada por el Patronato Municipal Deportivo, donde deporte y cultura fueron de la mano. El nivel de atletas (comparable a cualquier cita andaluza importante) superó todas las expectativas y la inscripción de atletas llegó hasta los 300. Atletas de la talla de Anouar Dabab, Manuel Santiago, Driss Fenassi, Mounir Elouardi, Juan Vázquez, Jose Mario, Mounir Fenassi, Manuel Espárraga, Cristóbal Ortigosa y María Belmonte, estuvieron presentes en la cita.

El trazado totalmente urbano con un total de 2 kilómetros, al que había que darle 3 vueltas, iba a cruzar monumentos y calles emblemáticas como, Plaza Ochavada, calle Nueva, Convento de Mínimas, Paseo de la Victoria e Iglesia de la Victoria, Ayuntamiento, Parroquia Santa Ana, Instituto Luis Barahona de Soto, calle Carrera.

A las 20.30 horas, y con un ambiente envidiable, se dio la salida desde la Plaza Ochavada. Los atletas favoritos salieron sin reservar energías, y nada más comenzar la primera cuesta de calle Nueva ya encabezaba la carrera un grupo de 15 atletas conducidos siempre por Dabab y Elouardi que destacaron sobre sus rivales a lo largo de todo el recorrido y llegaron a meta primero y segundo respectivamente, con una diferencia de más de un minuto sobre el tercero Manuel Santiago. El ritmo del primer kilómetro fue tan elevado y el circuito era tan exigente, que varios atletas favoritos pusieron el pie en el suelo. Espárraga y Cristian salieron muy valientes y consiguieron pasar la primera vueltas sin grandes problemas. El antequerano luchó hasta línea de meta con el grandísimo atleta de Álora, Juan Vázquez y con el atleta de Villanueva del Rosario, Cristóbal. En meta, Espárraga doblegó a Cristóbal pero no pudo con Juan Vázquez, finalizando 6º de la general y 1º de su categoría.

El atleta local Cristian Segovia no defraudó a su afición (arropándolo en todo momento) y consiguió entrar en meta, 4º en su categoría senior B, 11º de la general y primero local, justo por detrás de Jose Mario y de Mounir Fenassi, al que intentó superar en los metros finales muy valientemente.

Referente a las féminas, Eugenia Galán, del GEDYSA, hizo una gran carrera pero no consiguió doblegar a las atletas marroquíes Nazha Machoruh y Saida El Mehdi (primera y tercera de la general respectivamente) y a una grandísima María Belmonte que consiguió la segunda plaza de la general. Lidia Peláez entró como 1ª atleta local y Sonia Muriel, después de un largo parón competitivo, consiguió entrar como 2ª local. Miguel Bonilla y Juanma Jiménez fueron los otros atletas locales que entraron después de Cristian.

Destacar la gran participación de aficionados archidoneses, así como de la Escuela Municipal de Atletismo cuyos atletas consiguieron varios pódium en las categorías inferiores.