Síguenos en Facebook

Entra en este enlace y pincha "me gusta" para recibir información de actividades deportivas: https://www.facebook.com/deportesarchidona/

CARRERA "DÍA DE ANDALUCÍA"


El pasado 28 de febrero se celebró por las calles céntricas de nuestra localidad la XIX CARRERA POPULAR “DÍA DE ANDALUCÍA”, organizada por el Patronato Municipal Deportivo de Archidona dentro de la programación de actividades para el 2010.

El objetivo de esta actividad es promocionar el atletismo entre la población local (aunque está abierta a cualquier atleta) así como festejar deportivamente el día de la comunidad andaluza.

En esta edición, por segundo año consecutivo, se hicieron dos salidas a partir de las 11.00 horas, una con las categorías inferiores (prebenjamín, benjamín y alevín) haciendo un recorrido de 500 metros y otra con el resto sobre un recorrido de 1600 metros, teniendo el Paseo de la Victoria como lugar de salida y meta los 80 participantes (bastante menos que en ediciones anteriores), la mayoría locales aunque también provenientes de Málaga o Antequera.

La lluvia no apareció en toda la mañana y se pudo realizar la prueba sin incidencias, congregando a público para animar a los corredores.

Al concluir se repartieron botellas de agua con funda isotérmica, además de trofeos para los ganadores en una sencilla ceremonia en torno al podium instalado junto al monumento a Blas Infante. Destacar la participación de un buen número de miembros del Programa de Mayores, especialmente mujeres.