Síguenos en Facebook

Entra en este enlace y pincha "me gusta" para recibir información de actividades deportivas: https://www.facebook.com/deportesarchidona/

CAMPO A TRAVÉS

GRAN NIVEL DE PARTICIPACIÓN EN EL CROSS DE ARCHIDONA DEL CIRCUITO PROVINCIAL DE CAMPO A TRAVÉS

El domingo 1 de diciembre se disputó la clásica prueba atlética de Cross que organiza el Patronato Municipal de Archidona en su edición número diecinueve, enmarcada en el Circuito Provincial de Campo a Través celebrándose por segundo año consecutivo en el Recinto Ferial sobre un circuito de 1400 metros rápido aunque cargado de subidas y bajadas, que va camino de consolidarse como la ubicación ideal para próximas ediciones. El día comenzó bastante frío a consecuencia del fuerte viento aunque al salir el sol se quedó una mañana agradable convocando a numeroso público y a trescientos setenta atletas de todas las edades, provenientes de diversos puntos de las provincias andaluzas (especialmente Málaga). Desde los quinientos metros de los prebenjamines hasta los ocho mil trescientos de los seniors, la competición comenzó a las 10.30 horas y concluyó alrededor de las 13.30 según el horario previsto.
La prueba de cross largo disputada por destacados atletas fue ganada por el mundialista Javier Díaz Carretero, superando a Maciej Badurek y al olímpico Álvaro Fernández, segundo y tercero respectivamente. La carrera de mujeres fue ganada por Almudena Rodríguez seguida de Beatriz Jiménez y Olga Cortés. El veterano más rápido del cross corto, primera prueba de la mañana, fue Najibe Hliouat.
Hay que destacar la participación de atletas locales, especialmente integrantes del club Gedysa Comarcal que aportaron una amplia representación desde las categorías inferiores hasta las más veteranas, sobresaliendo Sonia Muriel (2ª M35), Laureano Mesa (4º M35) y Cristian Segovia (7º senior), sin menosprecio del resto de atletas que con su participación engrandecen esta prueba haciendo de ella todo un referente del atletismo local y provincial.

Ver clasificación en: