Síguenos en Facebook

Entra en este enlace y pincha "me gusta" para recibir información de actividades deportivas: https://www.facebook.com/deportesarchidona/

OPEN DE AJEDREZ

FRANCISCO TERRÓN SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL OPEN AJEDREZ DE ARCHIDONA
El pasado sábado 28 de junio se disputó en Archidona el XVI Open de Ajedrez dentro del XX Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga y organizado por el P.M.D. de Archidona en colaboración con la Delegación Malagueña de Ajedrez y la Diputación de Málaga.
El torneo contó con la presencia de 45 jugadores procedentes de diferentes puntos de la provincia malagueña, Sevilla y Córdoba. Cabe destacar la presencia de tres maestros FIDE, los malagueños Antonio Naranjo Moreno (actual campeón absoluto de Málaga) y Francisco Miguel Terrón Elena, así como del sevillano Juan Manuel González Galván
El torneo se volvió a celebrar este año en la terraza de la piscina municipal, lugar habitual durante los últimos años, lo que propició que tanto jugadores como acompañantes pudieran acceder y disfrutar de la piscina una vez finalizado el Torneo. En torno a las 10:20, después de unas palabras del técnico del Patronato Municipal, Juan Emilio Luque, y de las oportunas instrucciones del árbitro principal, arrancó la primera ronda del torneo, terminando el mismo con la entrega de premios y trofeos en torno a las 14:50, siendo clausurado por el Alcalde en funciones de Archidona Francisco Jiménez.
En la partida correspondiente al segundo tablero de la sexta ronda, que enfrentó al FM Juan Manuel González Galván, con blancas, contra el FM Francisco Terrón Elena, con negras, se vio una de las partidas más interesantes y disputadas del Torneo, siendo vencedor en la misma el jugador de negras.
Finalmente, Francisco Terrón consiguió proclamarse vencedor del Torneo con 6 puntos de los 7 posibles, seguido Antonio Naranjo, subcampeón del torneo. El campeón local fue Luis Salazar Moreno y campeón local sub 16 Félix Gámiz. En las categorías por edades, el primer clasificado sub 16 fue José Miguel González Capacete y el primer sub 12 Salvador Guerra Rivera.
Clasificación general: Enlace a www.ajedrezmalaga.org 
PREMIOS XVI OPEN CIUDAD DE ARCHIDONA
GENERAL
Terron Elena, Francisco Miguel
2
Naranjo Moreno, Antonio
3
Sanjuan Garcia, Miguel
4
Jurado Vazquez, Javier
Gonzalez Galvan, Juan Manuel
6
Claros Egea, Cristian
7
Nuevo Perez, Antonio
8
Merario Alarcon, Andres
9
Marquinez Capillas, Fco.
10
Galindo Maqueda, Guillermo
LOCAL ABSOLUTO
1
Salazar Moreno, Luis
2
Miranda Palacios, Eugenio
3
Gamiz Fernandez, Juan
LOCAL SUB 16
Gamiz Maldonado, Felix
2
Gamiz Maldonado, Enrique
3
Roldan Rivera, Vanesa
SUB 16
1
Gonzalez Capacete, Jose Miguel
Antunez Muñoz, Ines
3
Tabera Benitez, Sebastian
SUB 12
Guerra Rivera, Salvador
2
Gutierrez Lupion, Daniel
3
Ledesma Claros, Daniel