Síguenos en Facebook

Entra en este enlace y pincha "me gusta" para recibir información de actividades deportivas: https://www.facebook.com/deportesarchidona/

CAMPO A TRAVÉS

CAMPO A TRAVÉS CIUDAD DE ARCHIDONA
 A pesar de los pronósticos de lluvia, que nunca llegaron, a lo largo de la mañana del domingo 30 de noviembre se celebró el Cross de Archidona con gran éxito de participación con cerca de 500 atletas de todas las categorías y llegados de variadas poblaciones andaluzas. Esta prueba atlética que organiza el Patronato Municipal Deportivo y que ya va por su vigésima edición forma parte del Circuito Provincial de Campo a Través.
La competición comenzó a las 10,30 con la disputa del cross corto que venció Ignacio González (Cueva de Nerja) para continuar con la carrera de mujeres sobre una distancia de 3.960 en la que dominó en todo momento Lara Arias (Cueva de Nerja).
A continuación se fueron dando las salidas al resto de categorías con sus correspondientes distancias a cubrir, hasta llegar a la prueba reina del Cross largo que salió según lo previsto pasadas las 12,30 y en la que se impuso el atleta polaco Macij Badurek del Clínicas Rincón-Vélez, por delante de Brahim Boualla (Club Amo Allá) y Daniel García (New Balance), segundo y tercero respectivamente.
En cuanto a la participación local que fue numerosa relativamente, dada la dureza de esta competición, destacar a atletas del Gedysa Comarcal que alcanzaron pódium o estuvieron muy cerca como Sonia Muriel, Cristian Segovia (3º veterano A cross corto) o Francisco Cano (3º veterano B cross largo).